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Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?

Jesús Alfonso Omaña Guerrero, Giuseppe Vanoni Martínez

Resumen


A través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad de sus organizaciones, considerando al liderazgo como el medio para la consecución de los objetivos. En la actualidad las universidades, en su rol histórico como generadoras y facilitadoras del conocimiento, tienen el desafío de formar profesionales con un alto nivel cognitivo y con un profundo nivel de reflexión; por lo tanto, el propósito de la academia se ha extendido a la formación de profesionales con habilidades de comunicación interpersonal, para lo que es absolutamente
necesario identificar y potenciar las competencias de los profesionales desde el aula, con el objetivo de garantizar un desempeño superior en los ámbitos universitario, laboral, social y personal.


Palabras clave


Liderazgo; inteligencia emocional; organizaciones; competitividad

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DOI: 10.26439/enfoque2016.n002.1868


ISSN: 2523-6342