Encabezado de página

Envíos

Envíos en línea

¿Ya tiene nombre de usuario/a y contraseña para Enfoque?
Ir a Iniciar sesión

¿Necesita nombre de usuario/a y contraseña?
Ir a Registro

Es necesario registrarse e iniciar sesión para poder enviar artículos en línea y para comprobar el estado de los envíos actuales.

 

Directrices para autores/as

Temática
Enfoque Revista de la Escuela de Negocios está orientada al estudio y divulgación de tópicos asociados a la formación otorgada en la Escuela Universitaria de Negocios. Entre las principales líneas temáticas están: Administración, Negocios Internacionales, Economía, Contabilidad y Marketing.
Considerando la temática de los artículos recibidos, se publicarán en alguna de las siguientes secciones:
 Dinámica Empresarial (Administración)
 Negocios Globales (Negocios Internacionales)
 Marketing Corporativo (Marketing)
 Óptica Económica (Economía)
 Banca y Finanzas (Contabilidad)
 Otros enfoques (contenidos que no se enmarcan dentro de las secciones anteriores)

Formato de las colaboraciones
Los trabajos presentados por los autores podrán ser artículos de investigación; estudios de casos con enfoques cuantitativos, cualitativos o mixtos; así como también colaboraciones académicas de análisis crítico y coyuntural.
Envíos
Los artículos o casos deben enviarse al correo electrónico de la revista (enfoque_eun@ulima.edu.pe), adjuntando en su mensaje de postulación, la ficha de registro, donde se consigna la información referente a los autores; y la carta de originalidad y cesión de derechos, donde se autoriza al Fondo Editorial de la Universidad de Lima a publicar el trabajo en la Revista Enfoque en caso sea aprobado luego del proceso de revisión correspondiente. No se recibirán copias impresas de los documentos, ni será posible procesarlas.
Declaración de originalidad y autorización para publicar
Los trabajos deben ser originales e inéditos, es decir, no deben haber sido publicados previamente en ninguna otra revista. Si el artículo se ha presentado previamente en una Conferencia, los autores deben incrementar la longitud del artículo en un 30% de su extensión original.
Los autores ceden los derechos de publicación a la revista, con el fin de que su trabajo pueda ser ampliamente difundido y reproducido por los canales que se estimen adecuados para lograr un impacto positivo en la disciplina investigada y en el público objetivo. Por otro lado, los puntos de vista que se expresan en cada trabajo pertenecen a sus autores y no comprometerán a la revista, ni a la Escuela de Negocios de la Universidad de Lima, ni a la propia Universidad de Lima.
La revista, ni su director, editor o comité científico, estarán obligados a publicar los documentos enviados a revisión y podrán declinar su interés de publicarlos en cualquier fase del proceso de revisión o publicación, si consideran que el documento viola o compromete algún aspecto de su política editorial o ética.
Norma para la presentación de artículos
Los textos podrán ser escritos en español o inglés, en MS Word, tamaño A4, uno y medio de interlineado, y Times New Roman de 12 puntos. Los artículos tendrán una extensión promedio de 10 páginas sin incluir referencias (extensión máxima seis mil palabras aproximadamente). El artículo debe incluir: Título (español e inglés), Autor(es), Afiliación institucional del autor o autores (Universidad o Centro de investigación), Resumen con un máximo 150 palabras (español e inglés), y finalmente, cinco Palabras clave (español e inglés).
En caso de usar gráficos, tablas o figuras, éstas deben presentarse adecuadamente numeradas en orden correlativo, con un título que describa su contenido, y es muy importante mencionar la fuente. Se recomienda entregar estos elementos en archivo aparte, en el programa original en que fueron elaborados para facilitar su diagramación. En caso de usar fotografías, éstas deben tener permiso de publicación (licencia Creative Commons o similar) y estar en formato JPG o TIFF, en una resolución de 300 ppp como mínimo, para adecuarlas a los estándares de imprenta, de tal forma que el documento final pueda ser diagramado correctamente.
En cuanto a las citas y referencias bibliográficas, se utilizarán las normas de la American Psychological Association (APA) sexta edición en inglés. Veamos algunos ejemplos:
Libros
Foucault, M. (2007). Nacimiento de la biopolítica. México: Fondo de Cultura Económico.
Artículos de revistas
Bustelo, C. (2003). Gestión documental y gestión de contenidos en las empresas: estado del arte 2002 y perspectivas para 2003. El profesional de la información, 12(2), 118-120.
Artículos de diarios
Vargas Llosa, M. (2003, Sept. 21). La verdad sospechosa. El País. p. A8.
Tesis
Arriola, M (1995). El control jurídico de las empresas transnacionales en el Perú. Tesis para optar el título de abogado. Escuela de Humanidades, Universidad de Lima, Lima, Perú.
Ponencia
Dughi, P. (1997, junio). El lugar del lector a fines del milenio. Ponencia presentada en el Encuentro Internacional de Narradores de esta América, realizado por la Universidad de Lima. Lima, Perú.
Información en línea
Valdez, A. (2006). El imperio de la imagen [en línea]. Contratexto, Año 3, núm. 4, disponible en: http://ulima.edu.pe/Revista/contratexto/ index.html [Consulta: 30 de octubre del 2008].

 

Lista preliminar para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envíos, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

 

Aviso de derechos de autor

Los trabajos firmados son de responsabilidad de los autores. Queda prohibida la reproducción total a o parcial de esta revista, por cualquier medio, sin permiso expreso del Fondo Editorial.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 


ISSN: 2517-9349