Encabezado de página

Medios de comunicación, marcos de referencia y construcción de identidades

Salomé Sola-Morales

Resumen


Este ensayo teórico aborda la importancia de los marcos de referenciaen la construcción de las identidades. Además, subraya el papel que los medios de comunicación tienen en la confi guración de dichos marcos. Primero, se realiza una revisión de los aportes y limitaciones de la teoría de la identidad social. Segundo, se subrayan las principales contribuciones de los enfoques fenomenológicos. Tercero, se destacan los aportes de Erving Goff man y se vindica la superación del esencialismo, tan arraigado en las clásicas teorías de la
identidad.

Palabras clave


Medios de comunicación; Identidad social; Marcos de referencia; Construcción de la realidad

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2014.n022.93


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios