Encabezado de página

Comprendiendo la historia desde la comunicación: medios, medio e historia

Jesús Octavio Elizondo-Martínez

Resumen


Para explicar el sentido de una aproximación propiamente comunicacional a la historia, en este trabajo se emplea, principalmente, la obra del economista e historiador canadiense Harold A. Innis. Se esgrimen los argumentos que sostienen la hipótesis de que con la combinación de los enfoques histórico, mediático y  cultural se logra un análisis metodológico válido para la investigación en el campo de la comunicación. Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo del International Council for Canadian Studies, ICCS (Ott awa); la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa (Ciudad de México), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt/ SNI (México).

Palabras clave


Ciencias de la comunicación; Teoría de la comunicación; Medios de comunicación; Historia; Harold A. Innis; Canadá

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2014.n022.88


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios