Comprendiendo la historia desde la comunicación: medios, medio e historia

  • Jesús Octavio Elizondo-Martínez Universidad Autónoma Metropolitana (México)

Resumen

Para explicar el sentido de una aproximación propiamente comunicacional a la historia, en este trabajo se emplea, principalmente, la obra del economista e historiador canadiense Harold A. Innis. Se esgrimen los argumentos que sostienen la hipótesis de que con la combinación de los enfoques histórico, mediático y  cultural se logra un análisis metodológico válido para la investigación en el campo de la comunicación. Este trabajo ha sido posible gracias al apoyo del International Council for Canadian Studies, ICCS (Ott awa); la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa (Ciudad de México), y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt/ SNI (México).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-02-17
Cómo citar
Elizondo-Martínez, J. O. (2014). Comprendiendo la historia desde la comunicación: medios, medio e historia. Contratexto, 22(022), 53-71. https://doi.org/10.26439/contratexto2014.n022.88
Sección
Medios e historia