Encabezado de página

Estrategias de comunicación en campañas electorales: El caso de la contienda presidencial de Estados Unidos 2008

Andrés Valdez-Zepeda, Delia A. Huerta-Franco

Resumen


En el artículo se hace un análisis de las estrategias de comunicación que utilizó Barack Obama para ganar la nominación como candidato del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos y las que se están impulsando como parte de la campaña constitucional en el 2008, tanto por los republicanos como por los demócratas. Se concluye que Obama ganó la nominación por ser el precandidato que mejor se supo comunicar y conectar con los electores. Su alta competencia comunicativa, así como sus estrategias de comunicación, organización y movilización electoral le permitieron derrotar a la otrora poderosa Hillary Clinton.


Palabras clave


Estrategias de comunicación; campañas electorales; competencias comunicativas y candidato del cambio; campañas negativas

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2009.n017.792


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios