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Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales

Giuseppe Richeri

Resumen


Los tres modelos de empresa tradicionales en el mercado de la televisión italiana parecen no tener grandes perspectivas de crecimiento. El canon y la publicidad televisiva han mostrado ya sus límites y están sujetos a críticas que van en aumento. Los ingresos generados en los últimos años por las suscripciones a la televisión de pago han registrado una desaceleración marcada, ligada no solo a factores de coyuntura, sino también a una saturación de tendencia y una orientación diferente del público. El hecho más evidente es el desarrollo de los servicios de televisión no lineales a través de la web, es decir los servicios llamados over the top; entre ellos, Netflix representa el nuevo modelo comercial más interesante y exitoso.

Palabras clave


Nuevos modelos de empresa televisiva; Canon; Publicidad televisiva; Televisión de pago; Over the top; Netflix; New television business model; Licence fee; Television advertising; Payed tv; television services

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DOI: 10.26439/contratexto2015.n024.593


ISSN: 1993-4904