Encabezado de página

Acción conectiva, acción colectiva y medios digitales: posibilidades para la comunicación política en los tiempos de Internet

Eduardo Villanueva-Mansilla

Resumen


El presente artículo discute las perspectivas de la comunicación política a través de medios digitales, considerando la capacidad que tienen estos medios de generar dos tipos de acción: conectiva y colectiva, tanto para los movimientos sociales como para los partidos en procesos electorales. La discusión considera la evidencia disponible sobre los éxitos y fracasos asociados a los medios digitales. Se usan tanto los conceptos de la ciencia política como de la comunicación y los estudios de Internet, y plantea la necesidad de analizar desde un marco específico asociado al potencial de los medios para ser aprovechados en contextos determinados.

Palabras clave


Medios sociales; Acción conectiva; Medios y engagement; Política de contienda; Comunicación electoral; Social media; Connective action; Engagement and media; Contention politics; Electoral communication

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2015.n024.587


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios