Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki

Palabras clave: documental, ensayo fílmico, cine, estudio de medios, found footage

Resumen

La obra de Harun Farocki (1944-2014) se ha extendido por más de cinco décadas, y ha tratado de manera primordial la imagen, sus significados, su relación con la ideología de masas, y las posibilidades y límites de su automatización y mecanización en la era digital. Mediante la técnica de found footage, Farocki ha establecido a lo largo de su trayectoria diferentes estrategias analíticas que le han permitido, a través de sus obras fílmicas, proponer una exhaustiva revisión y crítica a la imagen y sus implicaciones. En este ensayo se busca proponer reflexiones, a partir de la obra de Farocki, en torno a las políticas de la imagen, la relación con el autor / productor y su función en las esferas ideológicas, políticas y sociales.

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Biografía del autor/a

Camila Flores Fernández, Pontificia Universidad Católica del Perú
Bachiller en Lingüística y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

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Publicado
2020-11-26
Cómo citar
Flores Fernández, C. (2020). Cine de apropiación en los albores de la era digital: reflexiones a partir de la obra de Harun Farocki. Contratexto, 34(034), 51-65. https://doi.org/10.26439/contratexto2020.n034.4865