El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas

  • María Isabel Míguez-González Universidad de Vigo (España)

Resumen

El texto profundiza en el concepto y las características de la esfera pública y en su vínculo con las relaciones públicas. Se concluye que este constructo ayuda a explorar la función social de las relaciones públicas y permite complementar la visión organizacional de la disciplina. Además, se apunta que, como consecuencia de la implantación de las nuevas tecnologías, las relaciones públicas deben ayudar a gestionar la identidad organizacional en un nuevo universo comunicativo que amplía las posibilidades de  participación de los individuos en la esfera pública.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

María Isabel Míguez-González, Universidad de Vigo (España)
Doctora en Comunicación, Publicidad y Relaciones Públicas. Profesora en la Universidad de Vigo, España. Es autora del libro Los públicos en las relaciones públicas (2010). Asimismo, ha publicado artículos en Zer, Comunicación y Sociedad, Razón y palabra y Revista Latina de Comunicación Social y Estudios de Periodismo y Relaciones Públicas.

Publicado
2011-03-02
Cómo citar
Míguez-González, M. I. (2011). El concepto de esfera pública en el ámbito de las relaciones públicas. Contratexto, 19(019), 213-224. https://doi.org/10.26439/contratexto2011.n019.193
Sección
Espacio público y audiencias masmediáticas