Encabezado de página

El método crítico-estilístico como estrategia de análisis del video musical Hello again (The Cars)

José Ignacio Aguaded-Gómez, Jennifer Rodríguez-López

Resumen


Este artículo presenta brevemente el modelo metodológico críticoestilístico para el análisis del video musical, basándose para ello en el ejemplo práctico del video musical Hello again, de The Cars, producido por Andy Warhol en 1984. Este videoclip servirá de excusa para evidenciar las virtudes y defectos del método propuesto como herramienta didáctica y educativa, así como mostrar su eficacia como instrumento de análisis de un género audiovisual que carece en la actualidad de un método específico para su estudio de forma detallada y global.

Palabras clave


Método; Análisis; Video musical; Andy Warhol

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/contratexto2012.n020.180


Código de Ética

Servicios de indexación y directorios