Dziga Vertov en Godard: teoría y praxis del cine-ojo y el cine-mano

  • Manuel Casavilca

Resumen

Con la llegada de mayo del 68, las intenciones de Jean-Luc Godard y su cine se vuelven más radicales. Unos meses después, junto a Jean-Pierre Gorin, fundó el Grupo Dziga Vertov, el que se mantuvo activo hasta 1971. No obstante, la influencia de Vertov persistiría en el cine godardiano al plasmarse en la noción del cine como ojo y como mano. En este ensayo, abordamos tales nociones a través de dos cortometrajes —Cámara-Ojo (1967) y Yo te saludo, Sarajevo (1993)— y dos largometrajes —Aquí y en otro lugar (1976) y El libro de imágenes (2018).

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Manuel Casavilca

Posproductor audiovisual. Creador del blog La Pantalla Infinita.

Publicado
2023-07-20
Cómo citar
Casavilca, M. (2023). Dziga Vertov en Godard: teoría y praxis del cine-ojo y el cine-mano . Ventana Indiscreta, 29(029), 46-53. https://doi.org/10.26439/vent.indiscreta2023.n029.6538
Sección
Artículos