Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana

  • Luis Miguel Escurra-Mayaute Universidad de Lima (Perú)
  • Ana Esther Delgado-Vásquez Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Palabras clave: disposición, pensamiento crítico, estilos de pensamiento, modelo de Samejima

Resumen

Estudia la relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima y Callao. Se utilizó la Escala Estilos de Pensamiento de Sternberg y la Escala de Disposición hacia el Pensamiento Crítico que fue construido con el modelo de Samejima. Los hallazgos indican que las escalas de pensamiento crítico y los estilos de pensamiento, presentan validez y confiabilidad. Los puntajes de los alumnos en las áreas de las escalas de pensamiento crítico y los estilos de pensamiento presentan distribuciones que se aproximan a la curva normal. Existen correlaciones significativas entre las áreas del pensamiento crítico y los estilos de pensamiento. El análisis comparativo indica que existen diferencias estadísticamente significativas por tipo de universidad, sexo y área profesional en el pensamiento crítico y los estilos de pensamiento.

 

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Publicado
2008-11-07
Cómo citar
Escurra-Mayaute, L. M., & Delgado-Vásquez, A. E. (2008). Relación entre disposición hacia el pensamiento crítico y estilos de pensamiento en alumnos universitarios de Lima metropolitana. Persona, 11(011), 143-175. https://doi.org/10.26439/persona2008.n011.929
Sección
Artículos

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