Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria

  • María Matalinares Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)
Palabras clave: Déficit nutricional, educación primaria, fluidez, flexibilidad, originalidad, creatividad

Resumen

En la presente investigación, de carácter sustantivo, se empleó el método descriptivo, con un diseño causal comparativo. Se propuso estudiar los efectos del déficit nutricional crónico en la creatividad de los niños que cursan educación primaria. El trabajo se realizó con dos grupos apareados de 644 alumnos, con y sin déficit nutricional, a quienes se evaluó en fluidez, flexibilidad, originalidad y organización. Los resultados revelaron que no existen diferencias entre los niños con déficit nutricional crónico y el grupo de contraste, excepto en dos casos: cuarto y sexto grados, y únicamente en los indicadores de originalidad y organización. Los niños adecuadamente nutridos obtuvieron medias significativamente superiores a las de los niños con déficit nutricional crónico.

 

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Cómo citar
Matalinares, M. (1). Efectos del déficit nutricional en la creatividad de los alumnos de educación primaria. Persona, 7(007), 121-143. https://doi.org/10.26439/persona2004.n007.891
Sección
Artículos

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