Encabezado de página

Comparación de la comprensión lectora en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima metropolitana

Ana Esther Delgado-Vásquez, Luis Miguel Escurra-Mayaute, María Clotilde Atalaya-Pisco, Juan Pequeña-Constantino, Renato Willy Santiváñez-Olulo, Carmen Leni Álvarez-Taco, Rosa Emilia Rodríguez-Tarazona, María Dolores Rodríguez-Tigre, Lidia Llerena-Fernández

Resumen


Estudio descriptivo-comparativo realizado en alumnos de tercer año de secundaria de centros educativos estatales y no estatales. La muestra estuvo contituida por 679 participantes de las siete UGEL de Lima metropolitana. Se llevó a cabo el estudio psicométrico para evaluar la validez y la confiabilidad. El 64,5% de los alumnos de tercero de secundaria provenían de centros educativos estatales y el 35,5% de centros educativos no estatales. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el nivel de comprensión lectora entre los alumnos de colegios estatales y no estatales, tanto en el nivel de comprensión lectora literal como en el inferencial.

Palabras clave


Comprensión lectora; Alumnos de tercer año de secundaria; Centros educativos estatales; No estatales; Validez; Confiabilidad; Baremos

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/persona2009.n012.276


ISSN: 1560-6139