Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch

  • Luis Miguel Escurra-Mayaute Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Estilos de aprendizaje, Teoría clásica de los test, Teoría de la respuesta al ítem, Modelo de Rasch

Resumen

Se analiza el cuestionario de Honey y Alonso de estilos de aprendizaje (CHAEA) con los modelos psicométricos de la Teoría Clásica de los Test (TCT) y el Modelo de Rasch de la Teoría de la Respuesta al Ítem en estudiantes universitarios de Lima metropolitana. Para obtener la muestra de 830 estudiantes, se utilizó un muestreo estratificado de acuerdo con el tamaño de las universidades seleccionadas, el de las facultades y el año de estudio. Los resultados indicaron que el CHAEA funciona adecuadamente bajo los supuestos de la TCT, pero no cumple con los requerimientos teóricos del Modelo de Rasch.

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Publicado
2011-03-19
Cómo citar
Escurra-Mayaute, L. M. (2011). Análisis psicométrico del Cuestionario de Honey y Alonso de Estilos de Aprendizaje (Chaea ) con los modelos de la Teoría Clásica de los Tests y de Rasch. Persona, 14(014), 71-109. https://doi.org/10.26439/persona2011.n014.253
Sección
Artículos

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