Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al/ a la editor/a).
  • El autor posee los derechos de autoría tanto del texto como de las figuras y tablas presentadas en su artículo.
  • El archivo se encuentra en formato Word. Artículo: máximo 5.000 palabras / Ensayo: mínimo 2.000, máximo 4.000 palabras. La cantidad de palabras excluye título, nombres y afiliaciones de los autores, resumen y palabras clave, así como referencias bibliográficas. Incluye el cuerpo general del artículo, título de gráficos, tablas y figuras. Las páginas no están membretadas con el nombre del artículo, del autor o de la institución a la que pertenece.
  • El texto tiene el tipo de letra Times New Roman, interlineado de 1.5; el tamaño de fuente es de 12 puntos, con márgenes de 3 cm a todos sus lados. Todas las tablas y figuras se encuentran dentro del texto en el sitio que les corresponde, indicando título y fuente de la tabla y figura.
  • El resumen cuenta con un máximo de 150 palabras e incluir entre 4 y 6 palabras clave ordenadas alfabéticamente.
  • El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en “Directrices para autores”.
  • El texto debe presentarse de forma que garantice una revisión anónima (no incluir el nombre del autor o la autora en el documento ni referencias a su persona).
  • Recomendamos que secciones tales como el marco teórico y el estado de la cuestión estén fuertemente amparados en fuentes académicas de alto impacto y de producción reciente.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.

 

Limaq se publica bajo una licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional (CC BY 4.0).

Texto actualizado el 27 de abril del 2021