Encabezado de página

Políticas editoriales

Enfoque y alcance

Limaq, revista de la Carrera de Arquitectura de la Universidad de Lima, tiene como principal objetivo promover y difundir la investigación y la reflexión en torno a temas relacionados con la arquitectura y la ciudad, buscando llegar tanto a los medios académicos como profesionales. La publicación, de periodicidad anual, gira sobre un eje temático preestablecido, con un editor ad hoc para cada una de las ediciones, en las que participan destacados académicos, tanto nacionales como extranjeros, así como profesores y alumnos de esta casa de estudios.

Limaq tiene un compromiso con la realidad y el futuro de nuestra ciudad, planteando ejes temñaticos que nos permitan entenderla y proponer soluciones efectivas a su problemática específica como capital de nuestro país.

La revista está concebida en tres partes. Una primera parte comprende contenido académico en torno a un eje temático, que será diferente en cada número. La segunda y tercera parte están destinadas a difundir los alcances de las áreas académicas e investigaciones de la carrera dentro de la Universidad de Lima, tanto de docentes como de alumnos.


 

Políticas de sección

Artículos

  • Comprobado Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Comprobado Evaluado por pares

Scientia et Praxis

  • Comprobado Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Comprobado Evaluado por pares

Conservación del Patrimonio

  • Comprobado Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Comprobado Evaluado por pares

Dosier

  • Comprobado Abrir envíos
  • Comprobado Indizado
  • Comprobado Evaluado por pares
 

Proceso de revisión por pares

En el momento de someter un artículo a revisión, se le pedirá al autor enviar un formato con información personal y académica, además de declarar que el artículo es un texto original que no ha sido publicado en otros medios, ni está en proceso de revisión por otras revistas.

Después de una revisión para verificar el cumplimiento de las normas de publicación, se le confirmará al autor que el artículo ha entrado en la fase de evaluación.

Evaluación

Todo artículo que entre a la fase de evaluación, con excepción de los artículos de tipología 5 y 6, será enviado a un revisor del Comité Editorial, quien recomendará o no la aceptación del artículo, y los eventuales cambios que se deban realizar. Posteriormente será enviado a un miembro del Comité Editorial de la revista o al editor invitado, quienes decidirán sobre su aceptación o calificación. El autor será notificado frente a esta decisión, según las siguientes calificaciones:

  1. El artículo es aceptado sin condiciones.
  2. El artículo es aceptado con la condición de que se realicen ligeras modificaciones según las sugerencias del par académico, del Comité Editorial o del editor invitado. Según se considere necesario, las modificaciones pueden ser realizadas por el editor invitado, pero comunicadas y aceptadas por los autores del artículo.
  3. El artículo necesita de importantes modificaciones, por lo que se invita a los autores a realizarlas según las sugerencias del par académico, el Comité Editorial o el editor invitado. Una vez realizadas las correcciones, el artículo será evaluado nuevamente.
  4. El artículo no es aceptado.
  5. Con esta calificación, se le enviará también a los autores el informe del par externo con los comentarios específicos realizados sobre el artículo. Las contribuciones que se ubican dentro de las categorías 5 y 6 serán leídas por el Comité Editorial o el editor invitados, y los autores y responsables serán notificados sobre la aceptación o rechazo del artículo.
  6. Todas las decisiones son tomadas autónomamente por el editor invitado, sobre la base de los informes presentados por los pares externos y el Comité Editorial. La revista no asume el compromiso de mantener correspondencia con los autores sobre las decisiones tomadas.

 

Política de acceso abierto

Esta revista proporciona un acceso abierto a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global del conocimiento.

 


ISSN: 2410-6127