El certificado de depósito y el warrant en los almacenes generales de depósito y su tratamiento en la Ley de Títulos Valores vigente

  • Jorge Luis Ramírez Zegarra Universidad de Lima, Perú
  • María Belen Medicina Leuzzi Universidad de Lima, Perú
Palabras clave: almacén general de depósito, certificado de depósito, warrant

Resumen

En el presente artículo se analiza la importancia de los almacenes generales de depósito y la emisión a su cargo de dos títulos valores, reconocidos como tales en la actual Ley de Títulos Valores: el certificado de depósito y el warrant. Asimismo, se da a conocer su utilidad, así como su trascendencia y características dentro del derecho cambiario. Hemos decidido abordar el tratamiento de estos dos títulos valores con el fin de contribuir a su estudio y mayor difusión, bajo los lineamientos de la normativa vigente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Jorge Luis Ramírez Zegarra, Universidad de Lima, Perú

Abogado por la Universidad de Lima, con estudios de posgrado en la Maestría de Derecho Empresarial de la misma casa de estudios. Socio del Estudio Ramírez Abogados y árbitro del Centro Nacional e Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima.  Miembro del Instituto Peruano de Derecho Mercantil. Profesor del curso sobre títulos valores en la Facultad de Derecho de la  Universidad de Lima.

María Belen Medicina Leuzzi, Universidad de Lima, Perú

Bachiller en Derecho por la Universidad de Lima, con especialidad en las áreas de derecho civil y corporativo en el Estudio Ramírez Abogados.

Citas

Beaumont Callirgos, R., y Castellares Aguilar, R. (2000). Comentarios a la nueva Ley de Títulos Valores. Análisis artículo por artículo. Gaceta Jurídica.

Flores Polo, P. (2001). Comentarios a la nueva Ley de Títulos Valores N.° 27287. Jurista Editores.

Fonseca Ramos, I. (2019). El certificado de depósito y el warrant. En R. Saavedra Gil (Coord.), Tratado de derecho mercantil (pp. 495-514). Jurista Editores.

Garrigues, J. (1987). Curso de derecho mercantil (t. IV). Temis.

Hundskopf Exebio, O. (2000). Guía rápida de preguntas y respuestas: nueva Ley de Títulos Valores. 300 preguntas claves y sus respuestas. Gaceta Jurídica.

Montoya Alberti, H. (2005). Ley de Títulos Valores. Normas complementarias (3.a ed.). Gaceta Jurídica.

Montoya Manfredi, U. (2001). Comentarios a la Ley de Títulos Valores (6.a ed.). Grijley.

Saavedra Gil, R. (Coord.). (2019). Tratado de derecho mercantil. Jurista Editores.

Publicado
2021-12-17
Cómo citar
Ramírez Zegarra, J. L., & Medicina Leuzzi, M. B. (2021). El certificado de depósito y el warrant en los almacenes generales de depósito y su tratamiento en la Ley de Títulos Valores vigente. Ius Et Praxis, 53(053), 59-78. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2021.n053.4980
Sección
Artículos