Acerca de la naturaleza jurídica del cadáver

  • Ronald Cárdenas-Krenz Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: naturaleza del cadáver, derechos post mortem, tratamiento del fallecido, derecho a la sepultura

Resumen

Se estudia la naturaleza jurídica del cadáver partiendo de que, con la muerte, el ser humano no se convierte en un mero objeto de derecho, toda vez que existen derechos que perviven más allá del fin de su existencia física. Se analiza, asimismo, la determinación del momento en que se produce la muerte (en el caso de las personas en estado vegetativo), así como las posibilidades e imposibilidades respecto al destino del cadáver (incluyendo diversas cuestiones vinculadas con los velorios, entierros y sepulturas). Finalmente, se hace una evaluación crítica de la consideración del cadáver como objeto del derecho de propiedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ronald Cárdenas-Krenz, Universidad de Lima (Perú)

Abogado por la Universidad de Lima. Magíster en Derecho Civil y Comercial por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Bioética y Biojurídica por la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lima, de ESAN y de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, exdecano de esta última.

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Cárdenas-Krenz, R. (2019). Acerca de la naturaleza jurídica del cadáver. Ius Et Praxis, 48(48-49), 171-192. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4505
Sección
Miscelánea