Discriminación a consumidores con discapacidad visual acompañados por perros guía

  • Edwin Gabriel Aldana Ramos Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
Palabras clave: discapacidad, perros guía, discriminación, establecimientos públicos, autonomía, independencia, libertad, normas

Resumen

El presente artículo relata una serie de casos protagonizados por personas invidentes en establecimientos públicos. Estos últimos habrían sido demandados por discriminación por prohibir a los discapacitados el ingreso con perros guía. A lo largo del artículo, se expone la jurisprudencia y las normas referentes a la discriminación, así como casos similares que permiten abordar temas como la libertad, la independencia y la autonomía de las personas discapacitadas cuando son acompañadas por estos canes.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Edwin Gabriel Aldana Ramos, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Egresado de la maestría en Administración de Negocios de la Universidad San Ignacio de Loyola. Secretario técnico en la Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi.

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Aldana Ramos, E. G. (2019). Discriminación a consumidores con discapacidad visual acompañados por perros guía. Ius Et Praxis, 48(48-49), 67-88. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4500
Sección
Derecho y mercado