Publicidad e internet: algunas perlas ocultas en la realidad peruana

  • Andrea Nanette Gonzalez León Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)
Palabras clave: publicidad, referente, redes sociales, competencia desleal

Resumen

El presente artículo pretende acercarnos a la realidad de la publicidad peruana ejercida por los denominados celebrities o influencers. En un principio, tal actividad estaría disfrazada como una recomendación u opinión personal; sin embargo, al ser analizada según los criterios de la Ley de Represión de la Competencia Desleal, se puede concluir que tendría un fin concurrencial en el mercado y, por ende, sería pasible de ser sancionada.

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Biografía del autor/a

Andrea Nanette Gonzalez León, Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Perú)

Abogada por la Universidad de San Martín de Porres. Magíster en Derecho de la Propiedad Intelectual y de la Competencia por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Abogada en la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal de Indecopi. Docente invitada en la Escuela de la Competencia y la Propiedad Intelectual de Indecopi.

Publicado
2019-09-04
Cómo citar
Gonzalez León, A. N. (2019). Publicidad e internet: algunas perlas ocultas en la realidad peruana. Ius Et Praxis, 48(48-49), 11-24. https://doi.org/10.26439/iusetpraxis2018.n48-49.4497
Sección
Derecho y mercado