Ransa: Exportación de conocimientos logísticos

  • Emilio Fantozzi-Temple Ransa Comercial (Perú)
Palabras clave: Internacionalización, Estrategia empresarial, Servicios logísticos

Resumen

La internacionalización es una etapa importante en la estrategia de crecimiento de las organizaciones líderes. Este fue un objetivo del plan de crecimiento de Ransa desde su fundación en 1939, que se puso en marcha en el 2003. Primero, de la mano de nuestros socios estratégicos, a los que ya atendíamos en el Perú, y luego a través de una adquisición en Centroamérica, que se concretó en el 2004 y que ha significado la oportunidad para obtener presencia en toda esa región.

Internacionalizar una empresa de servicios no es tarea sencilla. Aquí la estrategia y su implementación resultan claves. El presente artículo resume nuestro ingreso a los mercados de Bolivia, Ecuador y, en especial, al de El Salvador; así como la metodología que utilizamos para ase gu rar nos de que el proceso fuera exitoso, con énfasis en apalancar los conocimientos que ya habíamos desarrollado como organización y en la transmisión de los valores que forman parte de la cultura de Ransa. Creemos que estos han sido determinantes en los resultados que hemos alcanzado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Apoyo y Asociados Internacionales. Reporte de riesgo del 2006. [en línea] <http://www.aai.com.pe/files/instituciones_no_financieras/ransa_comercial/ca/ransa_ca.pdf>.

Ransa Comercial (Perú). [en línea] <http://www.ransa.net/>.

Publicado
2007-02-25
Cómo citar
Fantozzi-Temple, E. (2007). Ransa: Exportación de conocimientos logísticos. Interfases, 2(002), 7-15. https://doi.org/10.26439/interfases2007.n002.161
Sección
Artículos