Encabezado de página

“Perú Ahora”: Una marca país

Héctor Brigneti-Badiola

Resumen


Con ocasión de las cumbres ALC-UE y APEC que se realizaron este año en nuestro país, se difundió la marca “Perú Ahora”; ocasión que no se podía desaprovechar con el fin de promover nuestra imagen para captar la atención y generar el in terés de los inversionistas para desarrollar futuros negocios. Recientemente se han firmado tratados comerciales con Canadá y Singapur; para honrarlos, se debe emplear la marca propuesta para que nuestro país crezca en identidad en el envío de los productos de exportación hacia esas naciones, de tal forma que tenga un efecto multiplicador en nuestro proceso de globalización. Como aspecto final proponemos establecer un organismo que vele por la correcta utilización de esta marca, para que esta iniciativa se perpetúe.

Palabras clave


Promoción de exportaciones ; Márketing internacional; Negocios internacionales; Imagen país; Marcas; Perú; Export promotion; International marketing; International business; Country image; Brands

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/ing.ind2008.n026.637


ISSN 1025-9929