Encabezado de página

Metodología para la transferencia de conocimiento de investigadores especialistas en logística a profesores de una universidad pública

Ileana Monsreal-Barrera, Mario Monsreal-Barrera, Jesús Escalante-Euán

Resumen


Los empleos del futuro se caracterizarán cada vez más por la producción, intercambio y transformación de los conocimientos. Nuestras sociedades estarán plenamente inmersas en la asimilación de una oleada continua de nuevos conocimientos. La formación profesional tendrá que evolucionar forzosamente (Unesco, 2005). Este artículo describe la metodología y los resultados obtenidos mediante la implementación de un proyecto piloto que busca la transferencia de conocimiento de investigadores especialistas en logística de reconocimiento internacional y con conocimiento sobre las tendencias mundiales, hacia docentes de una universidad pública en Mérida, en el estado de Yucatán, México. La investigación se basó en la metodología de investigación-acción de McKernan.

Palabras clave


Conocimiento; Logística; Competitividad; Competencias profesionales; Universidades; México; Knowledge; Logistic; Competitiveness; Professional Skills; Universities

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



ISSN 1025-9929