Proyecto de la industrialización del Ajo

  • María Teresa Noriega Araníbar

Resumen

El producto en estudio es el ajo deshidratado en polvo encapsulado, con el objeto de ser una fuente natural de vitaminas, enzimas y minerales facilmente asimilables; una medicina natural de bajo costo.

El principio activo del ajo es la allicina, antibiótico con una acción equivalente al 1% de penicilina. Dentro de las variedades de ajo existente en el país, el morado arequipeño. es el que presente un alto porcentaje de este principio, siendo este por lo tanto, la materia prima para el proyecto.

El área de estudio de la demanda es el mercado interno dirigido especialmente a los que padecen de enfermedades respiratorias e infecciosas.

Dentro del proceso de industrialización, para el secado del ajo, se eligió el método por aire caliente por su simplicidad de operación, menor inversión en equipo y reduce al mínimo las alteraciones de color, aroma y sabor.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
1992-03-01
Cómo citar
Noriega Araníbar, M. T. (1992). Proyecto de la industrialización del Ajo. Ingeniería Industrial, 1(001), 58-62. https://doi.org/10.26439/ing.ind1992.n001.3243
Sección
Investigación multidisciplinaria

Artículos más leídos del mismo autor/a