Encabezado de página

Metodología para el desarrollo de proyectos (un caso real)

Luis Felipe Derteano Marie

Resumen


Es importante estimular el pensamiento crítico y creativo que nos permitia establecer puentes entre teoría y práctica, a fin de que ambas se interalimenten en el gran todo del conocimiento.

La universidad debe mantener una gran relación con el mercado, toda vez que las empresas necesitan graduados con una amplia gama de habilidades y conocimientos.

La direccionalidad implica el establecimiento de políticas, plan estratégico, royectos estratégicos, proyectos adicionales o de coyuntura, todo lo cual permitirá logran las ideas, las cuales son creadas espontáneamente por los individuos o grupos informales o formalmente constituidos.

La metodología para desarrollo de proyectos, exige principalmente una estructura organizativa, donde se definan los roles, los participantes y sus funciones. Por otro lado, también se requiere, la formación cuidadosa de los grupos de trabajo, cuyos integrantes se van con su "home work", siendo importante la labor del coordinador del proyecto, ya que deberá ser capaz de adinistrar eficientemente los esfuerzos del grupo.

Por último cabe señalar que las fases del desarrollo del proyecto, deberán desagregarse desde la idea basta su seguimiento post-implantación.


Palabras clave


Proyectos de investigación y desarrollo; proyectos (Ingeniería)

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/ing.ind1992.n001.3235


ISSN 1025-9929