Sistema de locomoción para discapacitados, automatizado con un procesador myRIO acoplado en una silla de ruedas

  • Fabricio-Humberto Paredes-Larroca Universidad de Lima (Perú)
  • Juan-Carlos Goñi-Delión Universidad de Lima (Perú)

Resumen

La investigación aplicada estudia la posibilidad de desarrollar un sistema de locomoción automatizado para personas con discapacidad. Este sistema permitirá autonomía de desplazamiento a la persona con dis­capacidad, lo cual mejorará su calidad de vida y le permitirá incluirse con mayor facilidad en la sociedad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Fabricio-Humberto Paredes-Larroca, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima, M.Sc. con Mención en Automática e Instrumentación por la Universidad Nacional de In­geniería. Se desempeña como docente e investigador en la Universidad de Lima. Realizó varios trabajos de investigación, como por ejemplo, Dosificador de solución de iones ferrato por bomba peristáltica (2015). Actualmente es el director de Centro de Innovación Tecnológica (CIT) de la Universidad de Lima.

 

Juan-Carlos Goñi-Delión, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero mecánico por la Universidad Nacional de Ingeniería y Ph.D. en Ingeniería de las Ciencias en la ETH-Zürich-Suiza. Se desempeñó como director del Centro Experimental Tecnológico. Profesor principal de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Lima y responsable del laboratorio de Máquinas e Instrumentos de esta casa de estudios. Autor de tres libros: Máquinas, instrumentos y procesos de manufactura; Máquinas hidráulicas y térmicas; y Manual de com­bustibles alternativos y tecnología automotriz. Además, ha publicado artículos en diversos documentos y revistas. Se encuentra en proceso la obtención de dos solicitudes de registro de patentes ante el Indecopi.

 

Publicado
2018-10-15
Cómo citar
Paredes-Larroca, F.-H., & Goñi-Delión, J.-C. (2018). Sistema de locomoción para discapacitados, automatizado con un procesador myRIO acoplado en una silla de ruedas. Ingeniería Industrial, 36(036), 243-256. https://doi.org/10.26439/ing.ind2018.n036.2456
Sección
Ciencia y tecnología / Science and technology