Factores para el procesamiento de la manzanilla común en la industria peruana de infusiones

  • Elio-Luis Aliaga-Paredes Universidad de Lima (Perú)
  • José-Antonio Acevedo-Jara Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El presente artículo sintetiza los principales factores para la producción de manzanilla común en bolsas filtrantes, tales como mercado, materia prima, industria, regulaciones y proceso de producción. Dentro de este último, también se detallan otros factores de acuerdo con la realidad peruana, referidos a equipamiento, evaluación energética, normas sani­tarias, especificaciones técnicas del producto, sistema de mantenimiento, costo de mano de obra y materiales, áreas requeridas y seguridad y salud en el trabajo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elio-Luis Aliaga-Paredes, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Primer puesto en el Diplomado de Especialización de Gestión de Gas Natural por la Uni­versidad ESAN. Diplomado en Instalaciones de Gas Natural en Resi­dencias, Comercios e Industrias para acceder a la Certificación IG-3 por Ipega-UNI. Experiencia en el sector de la energía. Actualmente, se desempeña en el área de Operación y Mantenimiento en la Central Termoeléctrica a Gas Natural de Aguaytía.

José-Antonio Acevedo-Jara, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Con conocimiento en gerencia de compras y abastecimiento, administración de la demanda y planificación de compras y negociación con proveedores. Con cuatro años de experiencia general en compras y abastecimiento de bienes y servi­cios en el área de logística en los sectores industrial (Andral S.A.C.) y gubernamental (Autoridad Nacional del Agua); y un año de experiencia como supervisor de planta, controlando la calidad y la cantidad de la producción, evaluando los presupuestos y rendimientos de producción (Plasticueros del Perú S.A.C.).

Publicado
2018-10-15
Cómo citar
Aliaga-Paredes, E.-L., & Acevedo-Jara, J.-A. (2018). Factores para el procesamiento de la manzanilla común en la industria peruana de infusiones. Ingeniería Industrial, 36(036), 213-239. https://doi.org/10.26439/ing.ind2018.n036.2455
Sección
Proyectos empresariales industriales / Industrial business projects