Una evaluación de calidad para soluciones obtenidas a partir de variaciones algorítmicas del método Multi-Start

  • Eduardo Redondo Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)

Resumen

Para este trabajo se experimentó con dos variaciones algorítmi­cas del método heurístico de búsqueda local Multi-Start, para la genera­ción y evaluación de la calidad de soluciones provenientes de diferentes escenarios productivos. Estas variaciones fueron aplicadas a 29 modelos de refinerías petroleras para luego inferir sobre efectividad y convenien­cia de cada variación sobre los modelos. Se utilizó un software, disponible comercialmente, de uso frecuente en problemas de mezclas en el sector industrial.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Eduardo Redondo, Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)

Ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Asunción (Fiuna) Paraguay, máster en Ciencias en Optimización de Sistemas Industriales y Logísticos por la École Centrale Paris (ECP) – Francia, y docente investigador del Laboratorio de Mecánica y Energía de la Fiuna. Realizó esta investigación en la ECP y en la Fiuna.

Publicado
2018-10-15
Cómo citar
Redondo, E. (2018). Una evaluación de calidad para soluciones obtenidas a partir de variaciones algorítmicas del método Multi-Start. Ingeniería Industrial, 36(036), 87-107. https://doi.org/10.26439/ing.ind2018.n036.2449
Sección
Calidad y medio ambiente / Quality and environment