Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial

  • Marcos Ruiz-Ruiz Universidad de Lima (Perú)
  • Ulrike Sallandt Universidad de Bochum (Alemania)

Resumen

El propósito del presente artículo es reflexionar sobre la importancia de la cultura organizacional y explorar aquellos elementos que la determinan y convierten en un tema clave para el éxito de la empresa moderna. En este esfuerzo, procuraremos entender la estrecha relación que guarda con la función comunicadora, así como el papel que juega la acción educativa y formativa dentro de la institución. Analizaremos cómo la cultura empresarial, la educación y la comunicación guardan una relación compleja y de recíproca correspondencia. Bajo este enfoque, proponemos lo que hemos llamado un sincretismo estratégico entre los agentes que hacen posible la función comunicativa en la empresa, y la función educativa y formativa en el marco de la cultura organizacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2012-03-11
Cómo citar
Ruiz-Ruiz, M., & Sallandt, U. (2012). Cultura organizacional y educativa: Un sincretismo para el éxito empresarial. Ingeniería Industrial, 30(030), 123-141. https://doi.org/10.26439/ing.ind2012.n030.220
Sección
Ingeniería de negocios / Business engineering