Encabezado de página

Transferencia de operación de manufactura de EE. UU. a México. Estudio de caso

José G. Vargas-Hernández, Juan Bernardino Arellano-Rodríguez

Resumen


Las empresas están permanentemente en búsqueda de recursos y capacidades que las habiliten hacia un nivel superior de desempeño. Es necesario que la empresa administre la estrategia colaborativa que maximice los beneficios de esa interacción sana y constructiva que se espera entre cliente y proveedor. En este documento se analiza el caso de una empresa acostumbrada a operar con un modelo de negocios tradicional, y el cambio de paradigma que fue necesario adoptar, como resultado de su exposición a los nuevos requerimientos y exigencias del cliente, que demanda apertura, colaboración, y transparencia.


Palabras clave


recursos; conocimiento; colaboración; modelo de negocios; rendimiento industrial; relaciones con el cliente

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/ing.ind2017.n035.1799


ISSN 1025-9929