Industrialización del algodón nativo peruano de color

  • Ludwig Declercq-Pedraza Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El presente artículo evaluó la viabilidad técnica para obtener hilos de calidad elaborados con algodón nativo de color, algodón propio del Perú que crece en la costa norte y que se caracteriza por estar naturalmente pigmentado con los colores crema, marrón, verde, pardo, fifo (lila), blanco y beige sin la necesidad de ser teñido. Sin embargo, este algodón presenta algunas particularidades, como ser de fibra corta y tener baja resistencia a la torsión, lo que hace imposible su hilado con maquinaria convencional; por ello, se utilizó una máquina especialmente adaptada para el proceso de hilado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ludwig Declercq-Pedraza, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima. Investigador del algodón nativo de color desde el 2013 el inventor de una máquina acondicionada para hilar algodón nativo de color, patentada por la Universidad de Lima. Se desempeña como asistente de la vicepresidencia de Operaciones de IC Power, empresa que cuenta con plantas de generación de energía en Latinoamérica e Israel. Cuenta con experiencia en las áreas de Proyectos y Operaciones.

Publicado
2017-12-21
Cómo citar
Declercq-Pedraza, L. (2017). Industrialización del algodón nativo peruano de color. Ingeniería Industrial, 35(035), 141-161. https://doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1798
Sección
Proyectos empresariales industriales / Industrial business projects