Estado actual de las mipymes del sector textil de la confección en Lima

  • Rosa Patricia Larios-Francia Universidad de Lima (Perú)

Resumen

Las mipymes representan el 99,5 % del sector empresarial del Perú y, de este porcentaje, el rubro textil de la confección es la actividad manufacturera más importante. En el presente diagnóstico empresarial se buscó como objetivo identificar los factores internos y externos que impactan en el desempeño de las mipymes; categorizar sus procesos en los ámbitos estratégico, operativo y de soporte; y describir su gestión productiva y comercial. En este artículo se describieron la metodología y los resultados obtenidos a partir de una investigación científica, la cual procura contribuir al desarrollo de políticas y programas que beneficien la gestión del sector.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rosa Patricia Larios-Francia, Universidad de Lima (Perú)
Ingeniera industrial por la Universidad de Lima. Magíster en Ingeniería Industrial con mención en Planeamiento y Gestión Estratégica por la Universidad Ricardo Palma. Estudiante de doctorado en Gestión Estratégica en el Consorcio de Universidades del Perú. Cuenta con más de veinticuatro años de experiencia en puestos ejecutivos en empresas de manufactura y diecisiete años de experiencia en el sector textil. Es miembro de los comités técnicos de normalización de textiles y confecciones; de Gestión y Aseguramiento de Calidad; de Gestión de la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación; y de Gestión Integral de la Mype.
Publicado
2017-12-21
Cómo citar
Larios-Francia, R. P. (2017). Estado actual de las mipymes del sector textil de la confección en Lima. Ingeniería Industrial, 35(035), 113-137. https://doi.org/10.26439/ing.ind2017.n035.1795
Sección
Ingeniería de negocios / Business engineering