Aplicaciones de lógica difusa para planear en tiempos de incertidumbre

  • Rafael Ait-Ramírez Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El siglo XXI presenta nuevos retos para los ejecutivos que deben diseñar estrategias en entornos inciertos y en constante cambio. Las herramientas de planeación tradicionales no ofrecen la flexibilidad necesaria para adaptarse al dinamismo del entorno. Para solucionar ese problema, se propone incorporar los principios de lógica difusa en el análisis FODA, de tal manera que el planeamiento no sea tomado en términos absolutos e inmutables, sino como una gama de acciones que permitan responder mejor ante los cambios intempestivos de los mercados.

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Rafael Ait-Ramírez, Universidad de Lima (Perú)

Ingeniero industrial por la Universidad de Lima, magíster en Administración estratégica de empresas en Centrum Católica y MBA Specializing en General & Strategic Management en Maastricht School of Management (Holanda). Docente de la Escuela de Negocios y la Escuela de Ingeniería en la Universidad de Lima. Es autor de artículos publicados en diversas revistas especializadas.

Publicado
2016-04-19
Cómo citar
Ait-Ramírez, R. (2016). Aplicaciones de lógica difusa para planear en tiempos de incertidumbre. Ingeniería Industrial, 34(034), 121-135. https://doi.org/10.26439/ing.ind2016.n034.1340
Sección
Ingeniería de negocios / Business engineering