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Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior

Joseph Robert Voelkl-Peñaloza, Jorge Alberto Silva-Rueda, Clara Mabel Solano Vanegas Mabel Solano-Vanegas, Giovanna Rosa Fiorillo-Obando

Resumen


Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.


Palabras clave


Instituciones de educación superior; Eficiencia organizacional; Valor agregado; Técnica del pensamiento esbelto; Satisfacción del cliente

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DOI: 10.26439/ing.ind2014.n032.117


ISSN 1025-9929