La política exterior Rusa en los albores del siglo XXI

  • Olga Victoria Lukashevich Pérez Universidad de Rusia de la Amistad por los Pueblos (Rusia)

Resumen

A la luz de los últimos acontecimientos internacionales, se hace cada vez más evidente que Rusia está abocada a poner en marcha una estrategia de política exterior de gran envergadura orientada a incrementar su peso político y a afianzarse no sólo como potencia regional, sino también como actor de relevancia en los asuntos de la agenda global. En este sentido, el presente artículo abordará las principales transformaciones y los elementos más relevantes de la política exterior rusa, con especial énfasis desde comienzos del siglo XXI hasta el vigente Gobierno del Presidente Vladimir Putin; asimismo, se realizará un breve análisis sobre la política exterior rusa hacía América latina y su incidencia en los temas más gravitantes de la agenda internacional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Olga Victoria Lukashevich Pérez, Universidad de Rusia de la Amistad por los Pueblos (Rusia)

Licenciada en Relaciones Internacionales (Diploma Summa Cum Laude) por la Universidad de Rusia de la Amistad por los Pueblos. Master en Cooperación y Relaciones Internacionales con América Latina por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Magister en Relaciones Internacionales y Diplomacia por la Escuela Diplomática de España y por la Academia Diplomática del Perú.

Publicado
2014-08-01
Cómo citar
Lukashevich Pérez, O. V. (2014). La política exterior Rusa en los albores del siglo XXI. Athina, (011), 265-290. https://doi.org/10.26439/athina2014.n011.2057
Sección
Análisis