Irán y las implicancias de su activa presencia en sudamérica

  • Paulo Zárate-Abad Universidad de Lima (Péru)

Resumen

El presente artículo centra su enfoque en los elementos que configuran la política interna y externa de la República Islámica de Irán, y especialmente en las relaciones crecientes con Sudamérica en el siglo XXI. En tal sentido, el artículo examina si la intensificación de dichas relaciones depende principalmente de factores coyunturales o si realmente el país persa está consolidando vínculos duraderos con las naciones sudamericanas. En este panorama, el activismo de Irán en Sudamérica suscita riesgos y oportunidades que el Perú y el resto de naciones sudamericanas deben tomar en consideración para potenciar su política exterior sin desmedro de las relaciones con otros Estados del hemisferio occidental.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Paulo Zárate-Abad, Universidad de Lima (Péru)

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Lima. Magister en Diplomacia y relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Actualmente, desempeña labores como funcionario diplomático del Servicio exterior de la República en la Dirección General de África, Medio oriente y Países del Golfo.

Publicado
2014-08-07
Cómo citar
Zárate-Abad, P. (2014). Irán y las implicancias de su activa presencia en sudamérica. Athina, (011), 307-328. https://doi.org/10.26439/athina2014.n011.2044
Sección
Análisis