El derecho internacional general en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional peruano

  • Carolina Loayza-Tamayo Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El Derecho Internacional Contemporáneo, establece derecho y obligaciones para garantizar la convivencia pacífica entre los sujetos del Derecho Internacional, principalmente de los Estados, y, al igual que cualquier otro ordenamiento jurídico está conformado por normas jurídicas, principios e instituciones, El desarrollo del derecho internacional en el siglo XX, nos ha permitido visualizar que este ordenamiento jurídico está integrado por diversos tipos de normas, aunque solo nos referiremos a algunas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Carolina Loayza-Tamayo, Universidad de Lima (Perú)

Abogada, profesora del curso de Derecho Internacional Público en la Universidad de Lima y Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría con mención en Derecho Constitucional y Derechos Humanos y estudios de Doctorado en la Universidad nacional Mayor de San Marcos, con estudios de postgrado en la Academia de derecho Internacional de la Haya, abogada litigante en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Publicado
2018-08-07
Cómo citar
Loayza-Tamayo, C. (2018). El derecho internacional general en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional peruano. Athina, (011), 291-306. https://doi.org/10.26439/athina2014.n011.2042
Sección
Análisis