Terrorismo global: una amenaza en proceso de expansión

  • Olga Elena Ramirez Poggi Universidad de San Martín de Porres (Perú)
  • Luis Giacoma-Machiavello Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El presente artículo tiene por propósito responder a determinadas interrogantes de actualidad, tanto en nuestro país como en el exterior, respecto del terrorismo global. Se abordará el tema desde la antigüedad, pasando por el período napoleónico, inicios del siglo XX, la Guerra Fría y el actual siglo. La visión histórica sobre el terrorismo permitirá al lector una adecuada comprensión de este fenómeno, advirtiendo su evolución, tanto en su modus operandi como en sus motivaciones políticas o económicas. También se tratara extensamente el tema de "Sendero Luminoso" en el Perú, tanto por la importancia del fenómeno como por lo pertinente del tema de actualidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Olga Elena Ramirez Poggi, Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Relaciones Internacionales en la USMP con una especialización en negocios Internacionales en Lehigh University - Iacocca Institute y cursos de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la OEA. AECID.UPV (Gasteiz-País Vasco), La Corte Penal Internacional de la Haya.

Luis Giacoma-Machiavello, Universidad de Lima (Perú)

Abogado por la Universidad de Lima, graduado en el Asia Pacific Center for Security Studies (EEUU) y en el Center for Hemispherical Defense Studies (EEUU) en Seguridad, defensa e Inteligencia.

Publicado
2018-08-06
Cómo citar
Ramirez Poggi, O. E., & Giacoma-Machiavello, L. (2018). Terrorismo global: una amenaza en proceso de expansión. Athina, (011), 253-263. https://doi.org/10.26439/athina2014.n011.2040
Sección
Análisis