El derecho ambiental desde una perspectiva de Derechos Humanos y de eficaz gestión gubernamental

  • Romina Caminada

Resumen

En el presente artículo se desarrolla el tema del derecho ambiental, rama que con el transcurso del tiempo ha ido ganando importancia en las agendas gubernamentales dado a la problemática ambiental actual que se va agravando día con día. Por tales motivos, es necesario que se desarrolle una política ambiental sustentada sobre los pilares de aspectos económicos, políticos, sociales, culturales y ecológicos. Asimismo, la autora desarrolla los componentes a tomar en consideración para la obtención exitosa de objetivos claros en el plano ambiental. Finalmente, sintetiza las bases sobre el éxito de una política ambiental.

 

 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Romina Caminada
Abogada egresada de la Universidad de Lima, con LL.M (Maestría en Leyes) en Derechos Humanos Interculturales por Saint Thomas University, con Diplomado en el Programa Especializado de Derechos Humanos de la Academia de Derechos Humanos y Derecho Humanitario de American University School of Law. Catedrática del curso de Derecho al Desarrollo Sostenible y Ex Catedrática y Coordinadora del Curso de Sistema Interamericano de Derechos Humanos en la Facultad de Derecho de la Universidad San Martin de Porres.
Publicado
2013-03-15
Cómo citar
Caminada, R. (2013). El derecho ambiental desde una perspectiva de Derechos Humanos y de eficaz gestión gubernamental. Athina, (010), 281-294. https://doi.org/10.26439/athina2013.n010.1161
Sección
Análisis