Nuestro afluente no cumple los requisitos legales para la descarga: ¿por dónde empezar?

  • Javier Quino-Favero Universidad de Lima (Perú)

Resumen

El agua experimenta una variación negativa de su calidad cada vez que es utili­zada, pues la disminución de la calidad se encuentra asociada a la presencia de sustancias no deseables. De manera ideal, la presencia de estas sustancias debería controlarse en el origen, pero si esto no es posible, se requerirá de un sistema que remueva dichas sustancias antes de la descarga. Este artículo presenta, de manera resumida, las etapas necesarias para encontrar una solución al problema de cómo tratar un efluente.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Javier Quino-Favero, Universidad de Lima (Perú)

Magíster en Microbiología y candidato a doctor en Ingeniería Ambiental por la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Sus intereses de investigación giran alrededor de la química de la remoción del arsénico y el uso de los iones ferrato (VI) para el tratamiento de aguas residuales. Es profesor asociado en la Universidad de Lima.

Publicado
2018-11-23
Cómo citar
Quino-Favero, J. (2018). Nuestro afluente no cumple los requisitos legales para la descarga: ¿por dónde empezar?. Agenda Viva, (002), 31-35. https://doi.org/10.26439/agenda.viva2018.n002.2813
Sección
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a