Cómo está el mercado mayorista de gas en Colombia

  • Hemberth Suárez-Lozano

Resumen

El presente artículo tiene como propósito analizar el estado regulatorio en que se hallan las actividades de producción y exploración de hidrocarburos junto con la comercialización de gas natural en el mercado mayorista en Colombia. Asimismo, explica los principales cambios que conllevó el nuevo reglamento de asignación de áreas para la exploración y producción de hidrocarburos, el alcance de dichas normas, los mecanismos empleados para la comercialización del gas natural en el mercado primario y qué agentes participan en cada uno de los sub-mercados, haciendo especial énfasis en la forma como lo puede hacer el agente Comercializador de Gas Natural Importado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Hemberth Suárez-Lozano

Estudios de postgrado de especialización en Derecho Contencioso Administrativo, Servicios Públicos Domiciliarios, Derecho Minero Energético y Regulación de Energía Eléctrica y Gas. Profesor de Derecho de Hidrocarburos en la Universidad de La Sabana. Árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá en la especialidad de Energéticos y Derecho Administrativo.

Publicado
2017-06-01
Cómo citar
Suárez-Lozano, H. (2017). Cómo está el mercado mayorista de gas en Colombia. Advocatus, (035), 25-30. https://doi.org/10.26439/advocatus2017.n035.4466
Sección
Especial: Derecho Minero, Ambiental y de los Recursos Energéticos