Michiquillay: un escarpado camino a recorrer para el desarrollo de un proyecto de talla mundial

  • Luis Carlos Rodrigo-Prado
  • Mariana Silva-Santisteban-López

Resumen

En esta ocasión, ADVOCATUS tuvo la oportunidad de entrevistar al doctor Luis Carlos Rodrigo Prado, líder en el campo del Derecho Minero y de los Recursos Naturales tanto en el plano nacional como internacional. A través de las siguientes líneas, se ofrece un profundo análisis de una de las actividades económicas eje en nuestra economía -la minería- esbozando su situación en el escenario de los últimos años y proponiendo indispensables soluciones para un futuro. Específicamente, se aterriza en el reconocido proyecto de talla internacional Michiquillay, analizando el contexto socio-político que subyace detrás de su difícil adjudicación, el impacto que puede significar y a modo general todo lo que implica llevar a cabo un proyecto de tal magnitud y complejidad.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Luis Carlos Rodrigo-Prado

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho por la Yate University. Miembro del Comité Asesor de la Cámara de Comercio Canadá Perú. Presidente de la Cámara de Comercio Canadá Perú (2007- 2012). Miembro del Consejo de la Sección Energía, Infraestructura, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Internacional Bar Association (IBA) y vice-presidente del Foro Regional Latinoamericano. Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Mineros desde el 2001. Miembro del Rocky Mountain Mineral Low Foundation y del Lima Bar Association. Profesor de Derecho Minero y de la Energía de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Universidad del Pacífico y de la Universidad ESAN.

Publicado
2017-06-01
Cómo citar
Rodrigo-Prado, L. C., & Silva-Santisteban-López, M. (2017). Michiquillay: un escarpado camino a recorrer para el desarrollo de un proyecto de talla mundial. Advocatus, (035), 19-23. https://doi.org/10.26439/advocatus2017.n035.4465
Sección
Entrevista