Aspectos que componen la propiedad intelectual

  • Delia Lipszyc

Resumen

El presente artículo busca lograr un mayor entendimiento acerca del concepto de Propiedad Intelectual y sus componentes principales - los derechos de autor y los derechos conexos, y la propiedad industrial - junto con un análisis detallado de sus semejanzas, diferencias, interconexiones y respectivos componentes. Abarcando tanto los orígenes hasta los organismos (OMPI) y tratados internacionales (Tratado de la OMPI, AADPIC, el acuerdo de la OMC, etcétera) más recientes que fueron creados en un intento de garantizar la adecuada protección de estos derechos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Delia Lipszyc

Profesora consulta, titular de la Cátedra UNESCO de Derecho de Autor y Derechos Conexos en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Profesora visitante en las Especializaciones en Propiedad Intelectual de las universidades Externado de Colombia y de la Universidad Carlos III de Madrid. Profesora honoraria de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) de Lima y Católica de Santiago de Guayaquil. Presidenta del Instituto Interamericano de Derecho de Autor (IIDA) y de la ALAI - Argentina (grupo nacional de la ALAI).

Publicado
2016-12-01
Cómo citar
Lipszyc, D. (2016). Aspectos que componen la propiedad intelectual. Advocatus, (034), 275-303. https://doi.org/10.26439/advocatus2016.n034.4458
Sección
Especial: Propiedad Intelectual