Problemas de inconstitucionalidad en la interpretación de las reglas de admisión de prueba nueva en el proceso penal

  • César Augusto Nakazaki-Servigón

Resumen

El derecho fundamental a la prueba es una garantía constitucional. Su correcto desenvolvimiento es una exigencia para la realización de justicia. El nuevo proceso penal, comprendido en el marco del nuevo Código Procesal Penal de 2004, enfrenta en torno al mismo dos grandes problemas: necesidad de lectura constitucional de las normas que regulan la actividad probatoria y falta de una cultura de verdad. El presente artículo gira en torno a dicha problemática analizando especialmente lo respectivo a las reglas de prueba nueva en el juzgamiento y proceso de apelación de sentencia; e interpretaciones gramaticales o legalistas que sacrifican derechos fundamentales del acusado.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

César Augusto Nakazaki-Servigón

Abogado por la Universidad de Lima. Profesor de Derecho Penal, Procesal Penal y Ética Profesional de la Universidad de Lima y la Academia Nacional de la Magistratura.

Publicado
2016-06-01
Cómo citar
Nakazaki-Servigón, C. A. (2016). Problemas de inconstitucionalidad en la interpretación de las reglas de admisión de prueba nueva en el proceso penal. Advocatus, (033), 169-182. https://doi.org/10.26439/advocatus2016.n033.4426
Sección
Doctrina