La representación de la persona jurídica en el arbitraje peruano

  • Mario Castillo-Freyre
  • Rita Sabroso-Minaya
  • Laura Castro-Zapata
  • Jhoel Chipana-Catalán

Resumen

En atención al incremento de los conflictos suscitados entre personas jurídicas que son resueltos en la vía arbitral, los autores analizan la forma en que estas pueden llegar a formar parte de un arbitraje a través de la celebración de un convenio arbitral. Teniendo ello en cuenta, desarrollan, de acuerdo a nuestra legislación, los requisitos necesarios para que sus representantes puedan vincularlos a través del referido acuerdo de arbitraje.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Mario Castillo-Freyre

Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster y Doctor en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor principal en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

Rita Sabroso-Minaya

Abogada por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Máster en Derecho de la Competencia y Propiedad Intelectual por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesora de Arbitrajes Especiales en la Universidad de Lima.

Laura Castro-Zapata

Abogada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón. Máster en Derecho Empresarial por la Universidad de Lima. Estudios de Doctorado en Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Jhoel Chipana-Catalán
Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Profesor de Derecho de las Obligaciones y Contratos en la Universidad de San Martín de Porres.
Publicado
2015-12-01
Cómo citar
Castillo-Freyre, M., Sabroso-Minaya, R., Castro-Zapata, L., & Chipana-Catalán, J. (2015). La representación de la persona jurídica en el arbitraje peruano. Advocatus, (032), 167-178. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n032.4391
Sección
Especial: Litigios Procesales y Arbitrales: Arbitraje

Artículos más leídos del mismo autor/a