La tutela contractual del consumidor (una visión trascendente desde el sistema español para la Teoría General del Contrato)

  • Sergio Llebaría-Samper

Resumen

Con ocasión del análisis de los fundamentos por los cuales el consumidor merece protección jurídica y los instrumentos de tutela de los que goza para tal fin, el autor analiza el impacto que causó dicho régimen de protección en la Teoría General del Contrato. De esa forma, advierte que las modernas soluciones implementadas a los problemas generados en las relaciones de consumo no implican fórmulas incompatibles o contradictorias con las figuras clásicas del sistema contractual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Sergio Llebaría-Samper

Licenciado por la Universidad de Barcelona. Doctor en Derecho con mención cum laude por la Universidad de Barcelona.

Catedrático de Derecho Civil en ESADE Law School. Investigador principal del grupo de investigación "Derecho Patrimonial (Norma jurídica y cambio social)"de la Universidad Ramón Llull. Profesor de Derecho Civil en el pregrado de Derecho y en el postgrado de Derecho y Administración de empresas en ESADE Law School. Profesor en el Doctorado de Derecho Económico y de la Empresa en la Universidad Ramón Llul, la Universidad de Deusto, y la Universidad Pontificia Comillas.

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Llebaría-Samper, S. (2015). La tutela contractual del consumidor (una visión trascendente desde el sistema español para la Teoría General del Contrato). Advocatus, (031), 215-227. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4360
Sección
Doctrina