Pequeños milagros: perspectivas del comportamiento para mejorar la política de desarrollo : el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015

  • Allison Demeritt
  • Karla Hoff

Resumen

Uno de los más fructíferos avances en la Economía moderna ha sido la introducción de realismo psicológico en el modelo del "hombre económico". El Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015 organiza la evidencia sobre cómo los seres humanos realmente piensan y toman decisiones en un marco coherente, útil para el diseño de la Política de Desarrollo. Este trabajo profundiza en los tres principios del pensamiento humano que constituyen el marco intelectual del informe: (i) el pensamiento automático, (ii) el pensamiento social; y, (iii) el pensamiento con modelos mentales. Las percepciones del comportamiento crean posibilidades de intervenciones políticas que producen "milagros" desde la perspectiva de la Economía tradicional.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Allison Demeritt

Master (M.A.) y Candidata para Doctorado en Sociología. PhD Candidate por la Universidad de Washington. Consultora del Banco Mundial para elaboración del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015.

 

Karla Hoff

Doctora en Economía por la Universidad de Princeton. Miembro del Grupo de Investigación de Desarrollo del Banco Mundial. Coeditora del Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015.

Publicado
2015-06-01
Cómo citar
Demeritt, A., & Hoff, K. (2015). Pequeños milagros: perspectivas del comportamiento para mejorar la política de desarrollo : el Informe sobre el Desarrollo Mundial 2015. Advocatus, (031), 87-107. https://doi.org/10.26439/advocatus2015.n031.4352
Sección
Especial: Derecho y Economía Conductual