Despejando dudas sobre el Arbitraje Regulatorio

  • Fernando Cantuarias-Salaverry Pontificia Universidad Católica del Perú
  • Adrián Simons-Pino Universidad de Lima (Perú)
  • Roberto Vélez-Salinas Universidad de Lima (Perú)
Palabras clave: Fernando Cantuarias Salaverry, Adrián Simons Pino, Roberto Vélez Salinas, Contratos-Ley, Arbitraje regulatorio, Perú, Entrevistas.

Resumen

En la década del 90, a fin de dar seguridad a los inversionistas, se reguló la figura de los “contratos–ley”, los cuales contemplaban el arbitraje como mecanismo de solución de controversias; este ha sido empleado a lo largo de la última década por el supuesto incumplimiento imputable al Estado, específicamente a sus órganos regulatorios, a través de decisiones administrativas. Ello, ha generado lo que hoy conocemos como “Arbitraje Regulatorio”. Así, la presente mesa redonda busca ahondar sobre los puntos de controversia que han surgido por las actuaciones de este tipo de arbitraje y que, debido a su falta de regulación, aún no encuentran una respuesta absoluta.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Cómo citar
Cantuarias-Salaverry, F., Simons-Pino, A., & Vélez-Salinas, R. (1). Despejando dudas sobre el Arbitraje Regulatorio. Advocatus, (025), 403-411. https://doi.org/10.26439/advocatus2011.n025.403
Sección
Mesa Redonda