Encabezado de página

La garantía de la prueba de la causa petendi en la constitución peruana. Una aportación para su comprensión desde la jurisprudencia procesal civil española

Antonio María Lorca-Navarrete

Resumen


En el presente artículo, el doctor español Lorca, analiza un tema de relevancia tanto procesal como constitucional, como lo es el ámbito de la garantía procesal, tomando en cuenta para ello principios básicos, como la observancia del debido proceso y la tutela jurisdiccional. El autor explica cómo se detecta que el ámbito funcional del ejercicio de la jurisdicción es ante todo procesal y cómo la potestad de administrar justicia implica una acepción constitucional de la jurisdicción. De la misma manera analiza la Constitución Peruana desde su punto de vista y la jurisprudencia procesal civil española. Finalmente, el autor se centrará en la garantía de la prueba de la causa petendi como integrante de la “observancia del debido proceso y la tutela jurisdiccional” estudiando su instrumentalidad desde un enfoque garantista.

Palabras clave


Lorca Navarrete. Garantías constitucionales; Garantías procesales; Prueba; Debido proceso: Derecho procesal civil; Perú.

Texto completo: PDF

Citar:     Cite/Citar

Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International License.



DOI: 10.26439/advocatus2011.n025.392


ISSN: 2523-6261